La acción 56 géneros es una nueva introspección en la acción Tengo tiempo (1994), adentrándose en los dispositivos sociales y culturales que construyen las convenciones de la identidad sexual y su jerarquización. 56 géneros trabaja en la disolución de los conceptos que generan pautas colectivas de comportamiento coercitivo y propone la radical presencia de la individualidad en otro tiempo de prácticas comunes no regladas.
Una proyección recoge el momento en que un rebaño de ovejas se dividen entre machos y hembras. Tras la proyección, vestido con un mono blanco y con la cabeza oculta se muestra ante el público como un hombre convencional, un striptease ritual modifica la percepción identitaria, en el camino a la desnudez va apareciendo con diversas ropas que su cuerpo contiene y que modifican su percepción, a la vez que diferentes maquillajes borran una identidad y construyen otra. Un mismo texto que se repite en off tres veces se modifica, no en su contenido sino en su complejidad de dicción. El ritual termina con una ...
masturbación sobre una polla de trapo, a modo de prótesis, que en el momento de la eyaculación sale desprendida del cuerpo.
2010
Acción
Centro José Guerrero, X aniversario, Granada