dererumnatura. quien canta su mal espanta

DERERUMNATURA. Quien canta su mal espanta es un informe sobre el informe enfermo, una acción sobre la reversibilidad del dolor, el cuerpo enfermo como sinécdoque del mundo dolorido por el capital venenoso, cantar como comunicación, como estado del alma, como desafío a la perfección del cuerpo sano concebido como mercancía.

 

El cuerpo enfermo es como todo cuerpo un cuerpo en tránsito, contradictorio, abierto a un nuevo conocimiento de sí mismo, de los límites del orden y el desorden vital que estigmatiza y consuela.

 

DERERUMNATURA. Quien canta su mal espanta, también es una acción de agradecimiento a la necesaria sanidad pública que hace posible crear espacios de esperanza frente a la turbia negociera de las multinacionales farmacéuticas.

 

La enfermedad como vida vivida.

Dererumnatura. Quien canta su mal espanta (2017), vídeo-documento de 27’ 53”, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

2016

Acción

Quien canta su mal espanta, presentada en Hedonismo crítico (reinvención y reivindicación), maratón festival de performance y música, producido por El Palomar (R. Marcos Mota y Mariokissme), Sala Hiroshima, Barcelona

 

Acción

DERERUMNATURA. Quien canta su mal espanta, presentada en el proyecto Anarchivo sida en el marco del programa de performances Cuerpos en la brecha, comisariado por Equipo re, Tabakalera. Centro de Cultura Contemporánea, Donostia

 

Traje de plumas confeccionado por Juan Carlos Rescalvo

 

2017

Acción

DERERUMNATURA. Quien canta su mal espanta, presentada en el programa de actividades de la ...

...